sábado, 15 de octubre de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=2c-2lPsu8r4&feature=feedrec_grec_index

2 comentarios:

  1. SITUACION ECONOMICA EN AMERICA LATINA ACTUAL
    PAISES BOLIVIA HONDURAS NICARAGUA EL SALVADOR.
    BOLIVIA.- La Paz,El presidente Evo Morales promulgo el jueves la Ley de Regimen de Tasa Cero en el impuesto al valor agregado (IVA),para vente de Minerías y Metales,que beneficiaran a mas de 1.000 cooperativas asentadas a nivel nacional.
    El ministro de Economia y Finanzas, explico que esta norma tiene como primer componente la tasa cero en la primera etapa de comercialización,en la venta primera del productor,y en la segunda etapa corre la facturación y todo el proceso del IVA.
    La tasa de población economicamente activa asciende a 71,9% y la tasa de desempleo es de 6,5%,una de las mas bajas de la región.
    La ganadería,se destaca la cria del ganado bovino y porcino en eloriente,mientras que en occidente,la cria de camelios como la alpaca es importante para la industria textil.
    bolivia es uno de los países con mayor desarrollo de microfinanzas del mundo,El hecho de que gran parte de su economía sea informal y que existan pocas industrias grandes,han permitido el sugimiento,crecimiento y desarrollo de microempresas comerciales y de servicio que reciben el apoyo financiero de distintas entidades de microcrédito altamente especializadas.
    La reestructuración en America Latina impulsada por la globalización y el neoliberalismo ha profundizado el subdesarrollo.
    Las ganacias en America Latina creecen como en Estados Unidos y posiblemente mas.
    Honduras.- La Agricultura a finales del siglo XIX y a través del siglo XX en la columna vertebral de la economía de Honduras.Actalmente el gobierno de Honduras,lleva a cabo proyectos para promover y expandir el sector industrial,diversificar la agricultura,mejorar los medios de transporte y desarrollar los proyectos hidroeléctricos
    En el 2006 la economía hondureña tuvo un crecimiento del 6%,uo de los mas sobresalientes en Latinoamarica,señala una línea ascendente la cual comenzó en el 2004 durante la administración del presidente Ricardo Maduro.A nivel individual,la productividad por habitante en el 2006 arrojaron las cifras de un crecimiento del 2,6%.
    Desntro del contexto macroeconómico;Honduras entro en el mercado de libre comercio con Centroamerica,Republoa Dominicana y Estados Unidos.asi mismos importantismo resaltar.
    El turismo de Honduras ha crecido de forma gradual,es un destino muy atractivo debido a la abundantes y muy variadas belleza naturales como sus extensas playas de arena blanca y oscura.

    ResponderEliminar
  2. Nicaragua.- En una año de elecciones nacionales,las características fundamentales de la política económica de Nicaragua es de continuar la reduccion del deterioro fiscal es un escenario de elevado desempleo y provocar una expancion monetaria con una reducción neta del endeudamiento emitido por la banda central y con la disminución de la tasa de encaje legal con la prescencia de una creciente presión inflacion originada en el exterior.
    Sin embargo el BCN monitoreara la liquidez de los bancos para evitar un crecimiento repentino e injustificado en el crédito y mitigar los riesgos de un segundo momento del deterioro del crédito, particularmente por la disminución de la rentabilidad bancaria que en términos netos se desplomo hasta 0.4% del valor de los activos de las entidades bancarias y financieras del país, mientras que la excesiva liquidez se observa con el resultado de que las disponibilidades de dichas entidades arriba al nivel de 28.1% de dichos activos a esa misma fecha.
    El Salvador.- El crecimiento económico se logra por medio de la invasión, tanto en capital físico como capital humano y social.
    Las bases para una política macroeconómica sana fueron identificadas por el denominado Consenso de Washington,enfoque que El Salador sigue en la actualidad.
    Sin embargo,el esfuerzo de invacion-medio como la participacion de la inversión en el producto es aun suficiente para alcanzar una tasa sostenida de crecimiento que genere suficientes nuevos empleos como para reducir de una manera significativa la actual tasa de subutilización de la mano de obra salvadoreña.
    Asimismos es suficiente el dinamismo de las exportaciones coo para mantener un balance de pagos externos en equilibrio capaz de sostener una tasa mas elevada de crecimiento económico.
    Esta situacion se da en medio de una subutilización generalizada de recursos productivos: subutilización de los recursos humanos: subutilización de la capacidad productiva; subutilización de los recursos naturales. Es decir la economía se situa al interior de la denominada curva de transformacion, o en otras palabras, por debajo del producto potencial salvadoreño.

    ResponderEliminar