domingo, 5 de febrero de 2012

TÍLDE DIACRÍTICA

EL Artículo: Trae el libro.

ÉL Pronombre personal: Él tiene la culpa.

TU Posesivo: Dame tu libro.

Pronombre personal: Tú no dices la verdad.

MI Posesivo: Ven esta tarde a mi casa. Sustantivo, nombre de una nota musical.

Pronombre personal: Confía en mí.

TE Pronombre personal: Te dije que no te lo comieras. Sustantivo, nombre de una letra.

Sustantivo ('infusión' o 'planta'): ¿Te apetece un té?

MAS Conjunción adversativa, equivale a pero: Tenía sueño, mas debía estudiar.

MÁS Adverbio de cantidad: Dame más lentejas, que tengo hambre.

SI Conjunción, expresa condición: Si vienes, te daré un regalo. Sustantivo, nombre de una nota musical.

Adverbio de afirmación: ¿Quieres casarte conmigo? Sí, quiero.

DE Preposición: Soy de Caracas. Sustantivo, nombre de una letra.

Forma del verbo dar: Espera que te dé la merienda.

SE Pronombre personal: Juan se puso unos pantalones verdes.

Forma del presente de indicativo del verbo saber: Ya sé la noticia. Forma de imperativo del verbo ser: Sé bueno y te daré un pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario